julio 13, 2024

San Luis potosí, S.L.P.- S.L.P.- Diferentes acciones operativas, desplegadas en los municipios de Ciudad Valles y Cárdenas, permitieron la captura de dos presuntos objetivos criminales, quienes probablemente se vinculen a grupos delictivos, dedicados al narcomenudeo. Los dispositivos fueron realizados por Guardia Civil Estatal.
Mediante los trabajos de seguridad realizados por elementos estatales, en el municipio de Ciudad Valles, efectivos de la GCE detectaron y detuvieron a John “N” de 28 años de edad, en la colonia Palo de Rosa, luego de que lo sorprendieran con 20 dosis de marihuana y 10 de “cristal”, lo anterior preparado para su venta individual. Cabe señalar que presumiblemente se le vincula a una red criminal que opera en este sector.
A su vez, en el municipio de Cárdenas, agentes estatales detuvieron a Carlos “N” de 30 años de edad, quien probablemente se vincule a una red criminal en la venta de droga en el Barrio La Palma, a dicha persona se le aseguraron cinco dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones conducentes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.