julio 19, 2024

**Una unidad de carga, fue localizada en un lapso menor a cinco horas de su robo por la intervención inmediata de la Guardia Civil Estatal

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de los operativos de seguridad, desdoblados en la capital y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) recuperaron seis vehículos que contaban con reporte de robo.
El primer aseguramiento fue en la delegación La Pila, donde efectivos de la GCE recuperaron una unidad de carga modelo 2000, color azul, la cual tenía reporte de robo del 31 de enero del año en curso, en el municipio de Villa de Reyes. Mediante la intervención de la GCE, la unidad fue recuperada en un lapso de cinco horas.
Otro de los aseguramientos tuvo lugar en la colonia Los Virreyes, se trata de un vehículo Volkswagen tipo Vento, modelo 2021, color blanco, el cual fue robado de esta misma colonia. La unidad se recuperó en menos de 24 horas. Una camioneta tipo Pick Up, color azul, con placas de esta entidad, se localizó en la colonia Satélite, la unidad tenía reporte de robo del fraccionamiento Esmeralda.
Continuando con los operativos de búsqueda, un automóvil Nissan, color verde, habilitado como taxi, fue asegurado en la colonia Las Piedras, luego de ser reportado como robado, en el fraccionamiento Hacienda de Bravo; mientras que en la colonia Los Salazares, se aseguró un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2000, el cual fue hurtado en el fraccionamiento Valle de Jacarandas.
Por último, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, elemento de la GCE localizaron una camioneta marca GMC, línea Jimmy, modelo 1996, color rojo, la cual fue hurtada de la colonia San Francisco, en este mismo municipio.
Los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.