abril 14, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Durante este fin de semana oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la suspensión de siete bailes en vía pública, los cuales no contaban con autorización y presentaban riesgo de alteraciones al orden y la paz pública.
A través de la Dirección General de Tecnologías e Inteligencia Social de la SSPC, se detectó la convocatoria por medio de redes sociales de diferentes eventos a realizarse en calles de diferentes colonias de la Capital por lo que se desplegó un operativo de contención.
De esta manera se logró suspender la congregación de personas y la instalación de equipos de sonido y estructuras metálicas en las colonias Los Pirules, Limones y María Cecilia en el cuadrante norte.
En el cuadrante sur, se logró desactivar bailes en vía pública en las colonias Satélite, Simón Díaz y Graciano Sánchez segunda sección, en tanto que en el cuadrante centro se canceló un evento en el fraccionamiento Albino García.
Cabe destacar que la presencia preventiva de oficiales de Guardia Municipal en las colonias de la ciudad y el contacto directo con los Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social también han contribuido para detectar este tipo de eventos previo a su realización y lograr una oportuna intervención de la autoridad municipal.