abril 18, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Operativos de inteligencia, desarrollados por la Guardia Civil Estatal, permitieron la detención de un individuo, quien presumiblemente es parte de una red criminal, dedicada al narcomenudeo en la capital potosina.
Oficiales estatales recorrían la colonia La Libertad Segunda Sección, en seguimiento a los trabajos para inhibir la venta de narcóticos en el Estado y en la avenida del mismo nombre, fue detectado el presunto, que, al ver la presencia de las fuerzas del orden, trató de huir del lugar.
El presunto llevaba consigo nueve dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, mismas que estaban confeccionadas para su posible venta individual. Mediante la consulta con la unidad de análisis e inteligencia, se corroboró que Víctor “N” de 26 años de edad, presumiblemente es parte de una red criminal dedicada al narcomenudeo este sector de la capital.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones conducentes de su posible implicación en actividades ilegales.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.