abril 19, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Litigadores de la Delegación Quinta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron el auto de vinculación a proceso de un sujeto por el delito de violación agravada, presumiblemente cometida en perjuicio de una adolescente de identidad reservada.
Los hechos que se le imputan al detenido ocurrieron en 2017 y 2019 en el municipio de San Antonio, en la región Huasteca de San Luis Potosí.
Durante la continuación de audiencia inicial, un agente del Ministerio Público presentó al Juez los medios de prueba recabados y solicitó tomar en cuenta el protocolo para juzgar con perspectiva de género, perspectiva de infancia y de pueblos indígenas, ante la vulnerabilidad de la víctima.
Por lo cual, después de escuchar los argumentos tanto de la defensa como los planteamientos de la Fiscalía, la autoridad juzgadora resolvió y consideró que se encuentran los elementos suficientes para formular la imputación y conceder el auto de vinculación a proceso por el delito de violación con pena aumentada y agravada en contra del señalado.
Sin embargo, no autorizó la prisión preventiva por lo que este individuo llevará a cabo su proceso bajo la imposición de cuatro medidas cautelares, la cuales van desde la presentación periódica ante el juez a la prohibición de salir sin autorización del lugar de residencia.
Finalmente, el Juez estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria en este asunto.