julio 19, 2024

**Los detenidos, originarios de la Ciudad de México, pretendían huir con herramienta industrial

San Luis Potosí, S.L.P.- Elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a un hombre y un par de mujeres que se introdujeron a una tienda departamental para presuntamente apoderarse de mercancía sin pagar por ella. Luego de una llamada a la Línea de Emergencias 911, los presuntos fueron detenidos.
Los hechos se suscitaron en el fraccionamiento Valle Dorado, luego de que oficiales de la GCE se entrevistaron con empleados de la tienda comercial, quienes narraron que minutos antes captaron a tres personas, quienes se identificaron como Leslie “N” de 35 años de edad, Lucía “N” de 53 años y a Cesar “N” de 27 años, tratando de huir y evadir la línea de cajas, con tres discos de corte industrial.
Los presuntos, quienes indicaron ser originarios de la Ciudad de México, tuvieron conocimiento del motivo por el que serían detenidos y de los derechos que por ley les corresponden, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que determinen las autoridades.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.