julio 13, 2024

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En el marco de las acciones desplegadas para la búsqueda y localización inmediata de unidades con reporte de robo, oficiales de la Guardia Civil Estatal recuperaron tres unidades con reporte de robo y se detuvo a tres personas relacionadas con los hechos.
El primer hecho tuvo lugar en la zona centro, sobre la calle de Tomasa Esteves circulaba un motociclista, sin placa de identificación, el masculino al notar la presencia policiaca, aceleró la marcha del vehículo e intentó huir del lugar, sin embargo, esta acción fue impedida por la GCE. Al solicitar los documentos de la motocicleta marca Italika, en la que viajaba, indicó no contar con ellos, por lo anterior, se procedió a consultar el estatus del vehículo, resultando con reporte de robo del año 2023, en la colonia La Virgen, motivo que derivó a la detención de Manuel “N” de 24 años de edad.
A su vez, en la comunidad de Enrique Estrada, efectivos de la División Caminos de la GCE, en coordinación con oficiales del C5i2, lograron ubicar una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, la cual había sido hurtada del municipio de Ahualulco, el pasado 08 de enero de 2024, gracias al seguimiento de las cámaras de vigilancia y al despliegue inmediato de la GCE, se logró detener a Erika “N” de 40 años de edad, en las calles Ciudad Valles y Tancuayalab, evitando que huyera con el vehículo, luego de una persecución en la zona.
Por último, en el municipio de Tanlajás, sobre la localidad de Calabazas, fue detenido Nazario “N” de 45 años de edad, quien no pudo comprobar ser dueño del vehículo Nissan, línea March, color gris, que contaba con reporte de robo del año 2023, en la colonia Colorines, perteneciente a la capital potosina.
En estos casos, los detenidos y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de la Guardia Civil Estatal, en la recuperación de estas unidades.