abril 18, 2024

**Se instruyó a servidores públicos de 14 distintos municipios que abarca la Delegación Tercera de la FGESLP

Rioverde, S.L.P.- Con motivo de los comicios de 2024, Francisco Montiel Villeda, titular de la Delegación Tercera de la Fiscalía, participó en la reunión para supervisar la ejecución del curso de capacitación sobre Delitos Electorales, dirigido por David Amahury Arévalo Mendoza, Coordinador General de Delegaciones, y Luis Fernando González Macías, Fiscal Especializado en Delitos Electorales, junto con agentes fiscales.
Cómo se recordará, estas capacitaciones iniciaron por instrucción del Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, con la finalidad de formar en temas electorales al personal operativo y administrativo del ente procurador de justicia, con motivo de los comicios 2024.
La primera de ellas se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Justo Sierra Maestro de América, en la carretera Rioverde – San Ciro de Acosta del municipio de Rioverde, a donde acudieron agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación (PDI) y distintas corporaciones policíacas de la Zona Media.
En este encuentro inicial, se expusieron temas relativos a las elecciones del año en curso y se brindó asesoría a personal de los siguientes municipios: Alaquines, Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, El Naranjo, Lagunillas, Rayón, Rioverde, San Ciro de Acosta, San Nicolás Tolentino, Santa Catarina, Tamasopo y Villa Juárez.
De esta manera, la Fiscalía muestra una vez más su compromiso con la ciudadanía potosina para apoyar durante la próxima jornada electoral, impulsando una cultura de información y prevención en la materia.