julio 19, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 07OCTUBRE2017.- Los futbolistas y exfutbolistas Edson Luis Zwaricz, Hector Moreno, Javier Hernandez, Andres Guardado, Alvaro Ortiz, Christian Giménez, Oribe Peralta, Guillermo Ochoa y Jesus Corona, presentaron la Asociación Mexicana de Futbolistas la cual buscará defender los derechos laborales y deportivos del gremio dentro y fuera de la cancha. FOTO: GABINO ACEVEDO /CUARTOSCURO.COM

**El mediocampista ex de selección nacional ya se encuentra en territorio nacional para ser presentado con el Club León

Andrés Guardado llegó la mañana de este martes a la capital del país, acompañado por su esposa e hijos para comenzar su nueva aventura en la Liga Mexicana después de la gran despedida que le dieron en el Real Betis.
“Estoy muy contento de estar aquí en mi país y jugar en un equipo histórico como León y, nada, cansado del viaje también”, dijo Andrés Guardado, quien llega a su segundo equipo en el futbol nacional y que podría ser presentado este martes.
Sobre su despedida en el Betis: “Sin palabras, la verdad, algo que no me esperaba, pero hay que darle rápido vuelta a la página. Lo que se hizo ya está hecho y ahora hay que escribir una nueva historia”, señaló.
Andrés Guardado aseguró que siempre será el “principito” y no un Rey “No, siempre voy a ser el Principito para toda la vida”, comentó con buen humor y sobre que se tengan despedidas como lo merecen varios jugadores mexicanos, el mediocampista dijo.
“Pues, pregúntaselo a los encargados. Yo no lo sé; eso al final depende de casa club, de cada organización”.
El principito aseguró que estará en el León por tres torneos cortos y aseguró que el “Atlas nunca se acercó” para un posible regreso a la que fue su primera casa.
El nuevo refuerzo esmeralda viajará a las 10am de este martes a León para ser presentado por la tarde en tierras guanajuatenses.