julio 13, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los recorridos de vigilancia de oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se realizó la detención en flagrancia de un hombre que intentó sustraer una bicicleta en calles del Centro Histórico. El implicado fue sorprendido rompiendo el candado del biciclo con una cizalla.
Fue durante recorridos de prevención en las calles de Julián de los Reyes y pasaje Hidalgo en la zona centro, que los agentes municipales se percataron de la presencia de una persona de sexo masculino en el espacio habilitado para estacionar bicicletas, sosteniendo una cizalla con la que cortó el candado de una bicicleta tipo urbana color gris que se encontraba en el lugar.
Los agentes de inmediato acudieron al presenciar la situación y al cuestionar el actuar del implicado, éste mencionó que no contaba con las llaves del candado, pero enseguida cayó en contradicciones al no poder acreditar la propiedad.
Ante el probable delito de robo, el señalado de nombre Ricardo “N” fue informado del motivo de su detención y enseguida fue canalizado a la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.