abril 14, 2024

**Se presentarán: “Sonido Thunder Disco”, Cupido Sound, Klan Kolombia y “Las clásicas de Don Mario Kisstián.”

San Luis Potosí, S.L.P.- El Gobierno de la Capital invita al evento “Alameda con sabor a cumbia”, mismo que se desarrolla este próximo sábado 27 de enero en el lago, en la que participarán 4 sonideros locales, la que prácticamente será una batalla de música y baile.
Así lo dio a conocer Daniel García Álvarez de la Llera, Director de Cultura Municipal, quien dijo que este año se busca rescatar cultural y artísticamente la Alameda central, con actividades sabatinas.
Dijo que este sábado 27 de enero se presentarán “Sonido Thunder Disco” y “Cupido Sound” para inicio del programa “Alameda con sabor a cumbia”, de 18:30 a 21:30 horas en el lago de la Alameda Juan Sarabia. A cada presentación se sumarán dos grupos invitados, en esta ocasión participan “Klan Kolombia” y “Las clásicas de Don Mario Kisstian”
Se tiene prevista la participación de diferentes clubes de baile locales, con parejas al ritmo de la cumbia y sus variaciones como cumbia sonidera, tropical, colombiana, etc. además alternarán tocando ritmos como rock and roll, mambo, cha-cha-cha y danzón.
El objetivo de sábados en la Alameda es generar un evento de recreación y convivencia sana para adultos de la tercera edad y jóvenes en torno al género de la cumbia, utilizando discos de vinilo y alternando con las nuevas tecnologías de reproducción, y al mismo tiempo fomentar el rescate, la recreación y el mantenimiento de los espacios públicos buscando su conservación y buen estado, además el tránsito libre, seguro y confortable de las personas asistentes.