abril 14, 2024

  • Durante el 2023, Servicios de Salud otorgó control nutricional a más de 3 mil niñas y niños menores de 10 años de edad con diagnóstico de obesidad
  • Próximo lunes 4 de marzo, se conmemorará el Día Mundial de la Obesidad 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- La obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza por el exceso de grasa corporal y que puede tener graves consecuencias para la salud. Es un problema de salud global que afecta a millones de personas en todo el mundo, por lo cual se busca concienciar a la población sobre los riesgos y las complicaciones que conlleva.

El M.C. Omar Medina de la Cruz, Jefe del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de los Servicios de Salud del Gobierno Estatal, aclaró que para el año 2023, con datos de la Dirección General de Información en Salud, en San Luis Potosí se reportaron 1,616 casos de niños y niñas menores de 5 años en control nutricional por sobrepeso u obesidad. Así como también, 2,342 casos de niños y niñas de 5 a menores de 10 años en esta situación.

Es importante, que los padres y cuidadores estén conscientes de la importancia de establecer hábitos saludables desde temprana edad. La alimentación equilibrada es fundamental, se recomienda incluir alimentos nutritivos, frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros, evitando alimentos procesados y ricos en grasas saturadas y azúcares añadidos. Además, de limitar el consumo de bebidas azucaradas y fomentar el consumo de agua.