abril 16, 2024

**La vacunación es clave en la prevención del Covid, la sana distancia, el lavado de manos, la limpieza de objetos comunes, fortalecerán su entorno.

San Luis Potosí, S.L.P.- Para cuidar el bienestar de la familia se deben crear espacios y entornos saludables, debemos seguir implementando las medidas preventivas para cerrar brechas a enfermedades respiratorias, desde el virus sincitial respiratorio, el Covid o la Influenza, entre otras; hay que recordar que los cambios bruscos de temperatura para este año son 56 frentes fríos hasta el mes de marzo.
En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se da a conocer 1 nuevo contagio, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 411 casos totales de esta enfermedad.
El nuevo caso se detectó en la Jurisdicción Sanitaria I, en la capital; en las jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se presentaron casos nuevos ni en personas residentes de otra entidad.
El estudio del nuevo caso registrado, corresponde a una mujer de 23 años de edad, que cuenta con el esquema completo de vacunación Covid.
La cifra de muertes se mantiene en 7 mil 731 en el Estado, al no registrarse decesos por Covid en este día. Y la ocupación hospitalaria está al 0 por ciento, sin personas internadas.