julio 13, 2024

// En estos programas deben involucrarse las autoridades educativas y los propios padres de familia: Dip. Emma Idalia Saldaña Guerrero

San Luis Potosí, S.L.P.- La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, señaló que es positivo que en los planteles escolares se implemente el llamado “operativo mochila”, como una medida de prevención a las adiciones entre los menores de edad y adolescentes.

Puntualizó que en estas acciones de prevención se deben involucrar las autoridades educativas y los propios padres de familia, porque, “todos debemos estar atentos y al cuidado de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.

Indicó que “el operativo mochila” ya se ha implementado en años anteriores, con la autorización de los directivos de los planteles educativos y de los propios padres de familia”.

Asimismo, señaló que es necesario que las autoridades fortalezcan los operativos de vigilancia en los alrededores de los planteles educativos, con el objetivo de evitar la venta de estupefacientes y garantizar la seguridad de los estudiantes.

Señaló que, es importante que padres y madres de familia tengan comunicación con sus hijos e hijas y al detectar algún indicio de peligro, inmediatamente se dé aviso a las autoridades educativas y establecer algún mecanismo que permita detener a tiempo esta situación y de ser necesario que se invite a autoridades como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Padres y madres de familia y se proceda a implementar estrategias coordinadas de prevención.