abril 16, 2024

  • Se busca proteger a las niñas, niños y a los jóvenes estudiantes y dotarla de una herramienta mínima para el transporte: Dip. René Oyarvide Ibarra

San Luis Potosí, S.L.P.- A propuesta del diputado René Oyarvide Ibarra, el Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado de San Luis Potosí realice estudio de factibilidad para la implementación del Programa Mi Pase en las unidades de transporte colectivo mixto que prestan el servicio en los municipios del Estado.

En el Punto de Acuerdo se menciona que el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, destina apoyos del presupuesto público a través del Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes (PASE), de instituciones públicas de educación, de los distintos niveles de educación básica, media superior y superior.

El diputado Oyarvide Ibarra, señaló que “de este modo, con el programa de apoyo “MI PASE”, se busca proteger a las niñas, niños y a los jóvenes, y dotarla de una herramienta mínima para que no se abandonen los estudios”.

Se advierte que al respecto, los programas sociales deben estar orientados a la solución de alguna problemática que afecta a la población, la cual, se considera la razón de ser de cada programa.

Los principales resultados que los programas sociales generan una mejora educativa, productividad, superación de carencias sociales, ciencia y tecnología; mejora en salud, mejora laboral, bienestar social, desarrollo cultural, medio ambiente, desarrollo rural y bienestar económico.

Se indica que los programas o ayudas sociales a los sectores más vulnerables del estado, como es el programa “MI PASE”, son fundamentales para garantizar un transporte y traslado digno, económico y seguro a las y los estudiantes de San Luis Potosí, no solo en la capital; es decir, es preciso analizar, estudiar, construir, verificar, planear y, en su momento, implementar la viabilidad e idoneidad de la ampliación del programa al interior del estado.