abril 14, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, asistió a la instalación protocolaria de la Mesa de Coordinación de Seguridad en San Luis Potosí para el proceso Electoral 2024, en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) del Estado.
Durante el encuentro se resaltó la importancia de crear protocolos en materia de prevención para contener factores de riesgo o de violencia electoral durante estos procesos.
Además, se hizo un compromiso para crear un plan de operaciones que se habrá de implementar en las cuatro regiones del Estado y en aquellas demarcaciones que requerirán fortalecer la prevención y vigilancia para la protección de la ciudadanía, y de los actores políticos.
La reunión estuvo presidida por la Consejera Nacional del INE México, Norma Irene de la Cruz, así como el Delegado del INE en SLP, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas.
También asistieron titulares la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, el 40 Batallón de Infantería, la Guardia Nacional, la Fiscalía Federal, el Centro Nacional de Inteligencia y representantes de los siete consejos distritales del territorio potosino.