abril 18, 2024


 Hay condiciones para que se lleve un proceso electoral sin sobresaltos ni afectaciones a la economía

San Luis Potosí, S.L.P.- San Luis Potosí vive una etapa de desarrollo económico como nunca antes, debido a que hay certidumbre de los empresarios e inversionistas, por las condiciones que generan las políticas públicas del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado, dijo el diputado José Antonio Lorca Valle.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, manifestó que hay empleos suficientes pero lo que falta son trabajadores, subió el salario mínimo y el tipo de cambio peso-dólar está más bajo.
Por lo tanto, “veo todas las condiciones micros y macros favorables para el país, para el Estado. San Luis Potosí en un punto privilegiado en el centro del país donde prácticamente todo pasa por aquí y está creciendo, trayendo nuevas empresas, generando más expectativas de inversiones, con una visita en puerta a Japón para buscar más empresas y otros prospectos que hay de China”.
El legislador Lorca Valle dijo que las condiciones económicas son bastante favorables para todo este año, “se habla ya de un crecimiento económico después de dos años de pandemia y de un año de estabilización y por lo tanto, hay condiciones para que las elecciones se lleven con total transparencia, calma, en paz, y que sea un trámite que no afecte la economía del país”.
Incluso, señalo que según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se establece que San Luis Potosí durante el año 2023 logró un crecimiento superior al 9 por ciento, para ubicarse en el tercer lugar nacional en materia de crecimiento económico, y en el primer lugar entre los estados del Bajío.
El diputado Antonio Lorca señaló que “todo esto se debe a las condiciones favorables que existen en el estado para la atracción de inversiones nacionales y extranjeras”.
“Esto ha generado confianza en el empresariado, en los inversionistas y no es un discurso, es algo que es tangible, se ve en los indicadores, se ve en la creación de empleo, se ve en el voto a favor de la parte empresarial, a favor del incremento del salario mínimo. Eso da seguridad a todos”.