junio 18, 2024

**Oficiales de la División Caminos, realizarán los abanderamientos adecuados para desplazamientos seguros

San Luis Potosí, S.L.P.- Esta mañana, el gremio transportista realizará una movilización desde el kilómetro 5.5 de la carretera Matehuala-San Luis Potosí, por los que este tramo carretero presentará importante presencia de vehículos de carga, por ello se exhorta a la ciudadanía a atender las indicaciones de las autoridades de seguridad.
El delegado Estatal de AMOTAC, Rafael Hernández Montalvo, indicó que San Luis Potosí no es uno de los focos rojos que transgrede en la labor del gremio, sin embargo, es parte de una vía importante que conecta con rutas de Estados vecinos en donde sí han sufrido de impactos negativos en su labor, por ello solicitaron del apoyo y comprensión ciudadana, en la movilización que hoy realizarán.
Las autoridades de la Guardia Civil Estatal, brindaran acompañamiento a este gremio, con el objetivo de prevenir accidentes y evitar hechos de riesgo para los demás conductores que transitan por esta vía.
Por su parte, Jesús Juárez Hernández, comandante de la GCE, indicó que les apoyarán como en hechos anteriores, en donde los operativos son constantes, a fin de evitar que las organizaciones de autotransporte sean víctimas de algún delito.
La coordinación con autoridades federales es esencial, por ello se continúa trabajando en favor de las y los trabajadores, gracias a la coordinación de las autoridades, en el tramo que utilizarán para la movilización, será vigilada para que todo transcurra sin incidencias.