julio 19, 2024


 Se atendieron asuntos donde la comisión estaba en segundo turno: Dip. José Luis Fernández Martínez

San Luis Potosí, S.L.P.- Las y los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad el dictamen que autoriza al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP), desafectar 2,398 bienes muebles bajo la modalidad de destrucción, informó el diputado José Luis Fernández Martínez.
El presidente de la comisión legislativa informó que “se vieron cuatro asuntos que vienen de la Comisión de Desarrollo Territorial, uno de ellos, y tres de la Comisión de Puntos Constitucionales, en los que vamos en segundo turno, la Comisión de Gobernación, y que aprovechamos esta reunión para para poderlos tramitar”.
La Comisión de Desarrollo Territorial envió un dictamen para desvincular bienes que tienen en desuso y que generan muchos problemas a las instituciones en función de que, se ocupan un espacio de bodega, pueden presentar algunos temas de inseguridad, se pueden generar algunos accidentes, incendios, etcétera.
“Consideramos en las comisiones, tanto en Desarrollo territorial como en Gobernación que este procedimiento se cumpliera con todos los requisitos que establece la norma, además que era un asunto que ya tenía bastante tiempo aquí en el Congreso, alrededor de tres años y no se había desahogado porque faltaban algunos extremos de los requisitos”.
El diputado Fernández Martínez señaló que se declararon improcedentes asuntos que fueron analizados en la Comisión de Puntos Constitucionales y se fundamentó y se argumentó cuál era la razón de los dictámenes.
Estuvieron en la reunión de trabajo los diputados José Luis Fernández Martínez, Claudia Tristán Alvarado, Yolanda Cepeda Echavarría, Martha Patricia Aradillas Aradillas, Juan Francisco Aguilar Hernández y Alejandro Leal Tovías.