abril 19, 2024

**Un caso más por Covid en la entidad, suma SLP 253 mil 413 casos totales

San Luis Potosí, S.L.P.- El mensaje que nunca debemos olvidar y que nos deja el Covid es que lo pequeño y lo invisible puede ser determinante para la Salud y es que los virus por su tamaño o visibilidad, muchos no los pueden reconocer, pero esas gotitas de saliva al toser o estornudar siguen contagiando, por lo que se reitera seguir con el lavado de manos, practicar la sana distancia, estornudar tapándose la boca con el ángulo interno del codo y en caso de presentar signos o síntomas respiratorios usar cubrebocas.
En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se da a conocer 1 nuevo contagio, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 413 casos totales de esta enfermedad.
El nuevo caso se detectó en la Jurisdicción Sanitaria I, perteneciente a la capital; en las jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se presentaron casos nuevos ni en personas residentes de otra entidad.
El estudio del nuevo caso registrado, corresponde a una mujer de 17 años de edad, que no cuenta con la vacuna Covid.
La cifra de muertes se mantiene en 7 mil 731 en el Estado, al no registrarse decesos por Covid en este día. La ocupación hospitalaria está al 0.25 por ciento, con una persona internada, la cual no requiere de respiración asistida.