abril 18, 2024


San Luis Potosí, S.L.P.- La mañana de este lunes el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez y el titular de la Secretaría de Seguridad en el Estado, Guzmar Ángel González Castillo, presidieron la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, en donde se hizo un balance de los resultados obtenidos durante el pasado fin de semana.
El acumulado de detenciones arroja 242 personas aprehendidas por su presunta vinculación a diversos hechos delictivos. 237 de ellas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado mientras que 4 ante la FGR. Se generó la recuperación de 22 vehículos con reporte de robo siendo 22 automóviles y dos motocicletas. Además, un total de 12 objetivos prioritarios fueron detenidos por su presunta relación con la venta de drogas.
La Guardia Civil Estatal sigue consolidando su Plan Integral de Seguridad con detenciones diarias de gran relevancia, además que las vinculaciones a proceso se mantienen por el orden del 95%, destacó el General González Castillo.