julio 19, 2024

**Una persona se encuentra hospitalizada debido al virus

San Luis Potosí, S.L.P.- Las medidas sanitarias para evitar contagios no solo de Covid, sino de diferentes virus y proteger la salud deben continuar implementándose como hábitos de vida, el lavado de manos, la sana distancia, limpiar objetos de uso común, uso de alcohol en gel al 70%; en caso de presentar enfermedades respiratorias, usar cubrebocas y si persiste su enfermedad por más de 48 horas asista a valoración médica, no se automedique.
En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se da a conocer 1 nuevo contagio, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 405 casos totales de esta enfermedad.
El nuevo caso se detectó en la Jurisdicción Sanitaria I, perteneciente a la capital; en las jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se presentaron casos nuevos ni en personas residentes de otra entidad.
El estudio del nuevo caso registrado, corresponde a una mujer de 43 años de edad, que cuenta con el esquema completo de la Vacuna Covid. La cifra de muertes se mantiene en 7 mil 731 en el Estado, al no registrarse decesos por Covid en este día.
Se encuentra una persona internada por este virus, la cual no requiere de respiración asistida. Por lo que la ocupación hospitalaria está al 0.25 por ciento en la entidad.