julio 13, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Nutrido grupo de agremiados al Sindicado único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), marcharon en protesta por supuestos incumplimientos por parte del gobierno, pero a su paso por las calles desquiciaron el trágico.
Cientos de trabajadores del sindicato mayoritario se reunieron aproximadamente a las 15:00 horas, para avanzar por la avenida Venustiano Carranza, Uresti, Reforma y Eje Vial, para llegar a Palacio de Gobierno.
Protestan por la falta de servicio médico, pagos pendientes con el Supremo Tribunal de Justicia, y pagos de adeudo a la Dirección de Pensiones del Estado, entre otros incumplimientos, dijeron.
Durante su marcha, gritaban “el no cumplir, también es corrupción”, “primero la salud, después ineptitud”, “burócratas están presentes por abusos permanentes”, “burócratas presentes por abusos permanentes”, entre otras consignas.
La caravana de manifestantes, un promedio de mil 200 o más, aclararon que exigen el pago de incrementos salariales de 2022 y 2023 al Poder Judicial.