junio 18, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, implementará un dispositivo de vigilancia y seguridad vial con motivo del Miércoles de Ceniza, evento que se estima concentre una afluencia importante de feligreses en distintos templos del Centro Histórico y de colonias de la zona metropolitana.

En el dispositivo participará personal de las direcciones operativas de Guardia Municipal, Policía Vial y Tecnologías en Inteligencia Social, con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad durante esta fecha, atendiendo principalmente en las inmediaciones de las iglesias del Centro Histórico, pero también con recorridos en templos ubicados en diversas colonias de la ciudad.

Por parte de la Dirección General de Guardia Municipal se dispondrá de personal operativo que realizará recorridos pie tierra en las inmediaciones de las iglesias del Centro Histórico, andadores comerciales y plazas públicas. Además, se reforzarán los recorridos con oficiales abordo de patrullas para realizar vigilancia mixta en los horarios de mayor afluencia en toda la ciudad.

La Dirección General de Policía Vial y Movilidad estará atenta para controlar, agilizar y facilitar el tránsito de peatones y vehículos en el primer cuadro de la ciudad, con cortes intermitentes a la circulación en las calles Juan Sarabia, Escobedo, Morelos, en caso que incremente considerablemente la afluencia peatonal y de vehículos.

En este sentido, se brindarán seguridad vial al peatón frente a las iglesias del Centro Histórico como El Carmen, La Compañía, San Francisco, San Agustín y Santuario de Guadalupe, entre otros, donde se incrementará la presencia de oficiales de Policía Vial.

La Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social, a través del monitoreo de las cámaras del C4 Municipal y el módulo de vigilancia ubicado en Plaza de Armas, estará atenta a recibir los reportes de apoyo ciudadano que sean solicitados.

Finalmente, la SSPC hace un llamado a la ciudadanía para que programe su visita a la imposición de ceniza tomando en cuenta medidas de seguridad vial, cuidado de menores y adultos mayores, y en caso de solicitar alguna atención acudir con las y los oficiales de la Policía Municipal desplegados en este dispositivo.