abril 16, 2024

Ciudad de México. – Debe darse carpetazo a la investigación contra el asesino confeso de mi padre Luis Donaldo Colosio Murrieta, dijo Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, quien así pidió al gobierno federal que se dé libertad a este hombre que dijo haber matado el 23 de marzo de 1994 a su papá durante un acto de campaña presidencial en Tijuana, Baja California.
Colosio Riojas dijo que tiene que asegurarse la compasión del presidente Andrés Manuel López Obrador para que su familia y México puedan sanar.
Tras ser cuestionado sobre la intención de la Fiscalía General de la República (FGR) de revivir el caso, el munícipe de Movimiento Ciudadano señaló que tiene que buscarse otro tipo de justicia, porque el sistema mexicano quedó mucho a deber.
“Cada tres a seis años sale, vamos a revivir el caso. Antes deberían salir a explicar qué es lo que quieren lograr, este asunto está muy manoseado y creo que no es justo para la gente”, refirió el político emecista en entrevista con medios.
“Yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto a mi familia como a México que sanemos, que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón”, apuntó Colosio Riojas.