julio 13, 2024

Culiacán, Sinaloa. – Fuerte enfrentamiento a balazos entre civiles que dejó un saldo de una vivienda asegurada, vehículos baleados y extraoficialmente, una persona detenida. El hecho se registró durante la noche de ayer, 15 de febrero, en la colonia La Lima.
Información recabada indica que un grupo armado, a bordo de varias unidades, arribó a una vivienda de la ciudad de Culiacán y empezó a disparar. Los sujetos que se encontraban al interior de la vivienda repelieron la agresión, desatándose una fuerte balacera con armas de grueso calibre.
Tras reportarse el hecho a las autoridades se desplegó un fuerte operativo en el lugar, comandado por elementos de los tres órdenes de gobierno. En el sitio del conflicto se localizaron alrededor de cinco vehículos abandonados con impactos de bala. La Fiscalía General de la República también aseguró el domicilio en el que ocurrieron los hechos.
Trascendió que también fue detenida una persona, de la cual se desconoce su identidad.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que durante el operativo se localizaron tres vehículos con impactos de bala. Se trata de un Honda Accord, un Hyundai i10 y un Nissan Altima, ninguno de ellos con personas en su interior.
Además, los elementos de la Policía Estatal Preventiva extendieron los recorridos, y metros más adelante localizaron dos unidades más, un Nissan Versa y un Aveo, los cuales estaban encendidos y con las puertas abiertas. Ambas con reporte de robo.
En la unidad Aveo, por el costado de afuera, se encontró a una persona del sexo masculino, mismo que declaró haber sido privado de su libertad horas antes de estos hechos. Finalmente, las autoridades competentes determinarán su situación jurídica.