julio 13, 2024

Ciudad de México. – Desde el primer minuto de este jueves empezó la huelga en el Nacional Monte de Piedad, ello después de que fracasaron las seis pláticas anteriores entre la directiva y el sindicato mayoritario de la institución con presencia a nivel nacional.
Y es que los jefes de la institución de empeño de asistencia privada y la representación de trabajadores no llegaron a un acuerdo en torno a los ajustes a su contrato colectivo de trabajo, dado que los primeros afirman que subir salarios presionará más sus finanzas y agudizará su crisis
En diciembre de 2022, la compañía anunció que manejaría un plan de austeridad, debido a los estragos financieros que tenía, los cuales eran producto de las condiciones de trabajo del contrato colectivo que se había manejado.
No obstante, el gremio aseveró en un comunicado que nunca hubo voluntad para llegar a buen puerto y que su líder sindical Arturo Zayún González, no representó los intereses de este grupo, por lo que con ello pone en riesgo miles de puestos de trabajo.
Señalaron que, derivado de esta situación, su personal estará en constante comunicación con los clientes, a través de sus canales oficiales, y que las prendas contarán con total y absoluto resguardo en todo momento.
Por su parte, la directiva de Monte de Piedad informó en boletín, que fue el sindicato el que decidió “romper la negociación, y estallar la huelga, tras otra semana de negociaciones fallidas en el juzgado”.
Así, la institución responsabilizó a Zayún González de negarse “a llevar la consulta con los trabajadores”.