abril 16, 2024

Querétaro. – Esta mañana, un bloqueo de transportistas en la Autopista México-Querétaro ha colapsado el tráfico en esa importante arteria vial. Los inconformes se manifiestan por el reciente asesinato de uno de los conductores.
Lo anterior, como parte de la manifestación convocada por La Unión de Transportistas de Carga y Turismo (UTCT) rumbo a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México (CDMX).
Desde las 10:00 horas, aproximadamente, se mantenían sobre los carriles laterales de la Autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 40.
Sin embargo, los manifestantes, quienes habrían partido de la caseta de Tepoztlán hacia la capital mexicana, se congregaron con al menos 100 unidades de carga y circulan a paso lento en demanda de sus peticiones.
La caravana avanza lentamente y se prevé que en su camino hacia la CDMX se sumen más transportistas para manifestarse.
El reclamo de los transportistas, entre otros, es que uno de sus operadores fue asesinado recientemente sobre esta vialidad. Además, manifiestan supuestas extorsiones por autoridades de transporte local. Piden mayor seguridad frente a los asaltos recurrentes en la autopista México-Querétaro.
Al momento, se ha generado un largo asentamiento vehicular debido a que los tres carriles centrales de la autopista están siendo utilizados por los manifestantes. Únicamente están libres los carriles laterales.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) están presentes en la zona para evitar enfrentamientos entre los transportistas y la población civil. Autoridades han llamado a tomar precauciones y seguir las indicaciones viales.