abril 18, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Los recorridos de seguridad y vigilancia, desarrollados en los diferentes sectores de la capital y en el municipio de Matehuala, derivaron en la detención de cinco masculinos por la Guardia Civil Estatal (GCE), luego de asegurarles armas punzocortantes y objetos “poncha llantas”, en uno de los casos.
El primer hecho se suscitó en la colonia Lomas Tercera Sección, ahí se realizó el arresto de Néstor “N” de 27 años de edad, al asegurarle una navaja de 19 centímetros; mientras que en la colonia Ciudad Satélite, José “N” de 21 años, fue asegurado con un cuchillo de 20 centímetros; por su parte, en la colonia Forestal, Ángel “N” de 23 años, quedó detenido con un cuchillo de 20 centímetros.
A su vez, en la colonia Hacienda de Jacarandas, Christian “N” de 18 años de edad, fue asegurado con una navaja que presumiblemente portaba fajada a su cintura; por último, en el municipio de Matehuala, en la colonia La Florida 2, Miguel “N” de 29 años, fue sorprendido con 10 artefactos de varilla, conocidos como “poncha llantas”, por ello quedó detenido.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado con las armas prohibidas y objetos de varilla.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.