julio 19, 2024

• El sujeto fue ubicado en la colonia Las Flores gracias a un reporte ciudadano

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En una reacción inmediata y oportuna a un reporte ciudadano, oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre por portación de arma blanca y posesión de sustancias prohibidas en la colonia Las Flores.

Al momento que agentes municipales desplegaban un trayecto de vigilancia sobre la calle Aldama en la cabecera municipal, se recibió un reporte de un ciudadano quien señaló que un individuo intento abrir un vehículo en la calle Narcizo Mendoza de la colonia Las Flores, el cual al notar que era observado se retiró del lugar.

Los servidores públicos se trasladaron a la ubicación donde vieron a un individuo que cumplía con las características de la denuncia quien comenzó a correr, pero fue alcanzado de manera inmediata para después ser entrevistado.

El sospechoso se identificó como Juan de 42 años de edad, al que se le realizó una inspección a su persona con total respetó a sus garantías individuales; en dicha revisión le fue encontrado en la bolsa delantera izquierda de su pantalón un objeto punzo cortante con una hoja metálica afilada similar a un cuchillo.

También se le detectó en la bolsa delantera derecha tres bolsas de plástico que contenían un material blanco granulado similar a la droga sintética conocida como «cristal», enseguida se le dio lectura de su carta de derechos además de informarle que sería detenido por portación de arma blanca y posesión de sustancias prohibidas.

El infractor fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde continuará con el proceso correspondiente.