abril 19, 2024

**Dos de ellos contaban con reporte de robo y dos más tenían placas sobrepuestas

San Luis Potosí, S.L.P.- Labores preventivas y de seguridad implementadas en las cuatro zonas del Estado, permitieron el aseguramiento de cuatro vehículos, dos de ellos con reporte de robo y dos más con estatus irregular; de estos hechos, una persona fue detenida por elementos de la Guardia Civil Estatal.
El primer hecho se suscitó en la colonia Villas del Sol, efectivos de la GCE detuvieron a Luis “N” de 29 años de edad, luego de ser detectado con una motocicleta marca Yamaha, la cual portaba una placa sobrepuesta.
A su vez, en la colonia Rural Atlas, se detectó una camioneta marca Ford, modelo 1997, en aparente estado de abandono, la cual portaba una placa delantera sobrepuesta, cabe señalar que esta matrícula contaba con reporte de robo del año 2022, en la colonia Lomas Segunda Sección.
Otro de los aseguramientos fue en la colonia Jardines del Sur, elementos estatales aseguraron un vehículo marca Chrysler Cirrus, color rojo, el cual fue hurtado de la colonia Juan Sarabia, el 16 de enero de 2024. Por último, un vehículo marca Honda, tipo Accord, color gris, fue recuperado en la delegación Villa de Pozos, mismo que contaba con reporte de robo de la colonia Balcones del Valle.
Los vehículos asegurados y el detenido, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.