abril 18, 2024

** Los asegurados son identificados como parte de un grupo criminal dedicado al narcomenudeo y comisión de ilícitos al sur de la capital potosina.

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado del contundente combate al narcomenudeo y a la delincuencia organizada, elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a un adolescente y a un joven con 143 dosis de droga que buscaban ser distribuidos entre la población potosina.
Elementos de la Guardia Civil Estatal realizaban recorridos de prevención y vigilancia en calles de la colonia Progreso, cuando al llegar a la calle Del Ciprés, detectaron la presencia de dos jóvenes que intentaron evadir la presencia de las fuerzas del orden.
Al marcarles el alto, las fuerzas del orden les encontraron entre sus pertenencias 70 dosis de “cristal”, 45 dosis de cocaína y 28 bolsas con marihuana, por lo que el joven de 17 años de edad y Francisco “N” de 21 años, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Los presuntos están identificados como pertenecientes a un grupo delictivo, responsable de hechos delictivos y narcomenudeo en la zona.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.