junio 18, 2024

= Los menores presumiblemente trabajan en la venta y distribución de droga para una red criminal generadora de violencia en la capital potosina

San Luis Potosí, S.L.P.- Trabajos de inteligencia desarrollados por la Guardia Civil Estatal y la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), permitieron la captura de dos presuntos vendedores de droga, menores de edad, quienes se vinculan a una célula criminal, lo anterior permitió el aseguramiento de 92 dosis de enervantes.

Los hechos ocurrieron durante los trabajos operativos de la Guardia Civil Estatal, SEDENA y policía municipal, quienes patrullaban en la colonia Trojes del Sur, en esta zona, dos jóvenes trataron de huir, luego de notar la presencia de las fuerzas del orden, sin embargo, fueron abordados en las calles de Tonanzintla y Trojes de la Pradera.

Ambos, de 17 años de edad, fueron descubiertos en probable posesión de 23 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”; 16 bolsas con marihuana; 18 dosis de cocaína y 35 de piedra, todo preparado para su posible venta individual. Además, se les aseguró una motocicleta marca Vento y 935.50 pesos en efectivo.

Los jóvenes presumiblemente se dedican a la venta de narcóticos para una célula delictiva que opera en el Estado y es generadora de violencia.

Los menores tuvieron conocimiento del motivo por el cual serían remitidos a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, los derechos que como menores infractores les corresponden y el seguimiento correspondiente que tendrá este caso.

Con ello se inhibió la comercialización de estos enervantes, lo que influye en inhibir el tráfico de drogas en la Entidad, además de evitar que menores de edad continúen trabajando para el crimen, ya que provoca que su sano desarrollo se vea vulnerado.