junio 18, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un par de ladrones que presuntamente se dedicaban al robo de negocios al norte de la ciudad, se les aseguraron más de 3 mil pesos en efectivo, un desarmador y un arma de utilería.
Los hechos ocurrieron en la avenida de Pánfilo Natera, en la colonia Sauzalito, donde efectivos de la GCE evitaron que dos sujetos huyeran luego de atender un llamado ciudadano, el cual indicaba que personas se encontraban asaltando una farmacia.
Al arribo de las fuerzas del orden y mediante los protocolos de actuación policial, se evitó que los presuntos pudieran lesionar a alguna persona, despojándolos de un desarmador y de un arma con la que supuestamente amenazaron al personal del lugar, dicho objeto era de utilería.
Jorge “N” de 28 años de edad y José “N” de 21 años, fueron detenidos, sin que pudieran consumar el robo de 3 mil 150 pesos con los que pretendían huir del lugar. Cabe señalar que, tras ser consultado el estatus de ambos, resultaron con antecedentes criminales por probable robo a diversos establecimientos de este mismo rubro, en el área norte de la metrópoli.
Gracias a la reacción oportuna de la Guardia Civil Estatal y a la colaboración ciudadana, dichas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se continuará con las investigaciones conducentes que definirán la situación legal de ambos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.