abril 18, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Distintos reportes atendidos por Operadores del Sistema de Emergencias 911, permitieron la detención de dos hombres por parte de elementos de Guardia Civil Estatal, tras ser señalados por el probable delito de robo. A petición de las partes afectadas, dichas personas fueron remitidas a las autoridades.
Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Nueva Progreso, luego de que el agraviado indicara que Guillermo “N” de 40 años de edad, entrara a su negocio y hurtara siete cajetillas de cigarros, dos bebidas alcohólicas, un gas pimienta, una bebida energizante, así como una bolsa de tela.
A su vez, en la comunidad Mesa de los Conejos, vecinos realizaron una detención ciudadana y de inmediato avisaron a elementos de Guardia Civil Estatal (GCE) e indicaron que Fernando “N” de 23 años de edad, ingresó a una vivienda en este sector, pretendiendo huir con tres piezas de joyería.
Ambos detenidos, junto con lo recuperado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites conducentes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo en sus diferentes modalidades, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.