julio 13, 2024

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Como resultado de los dispositivos de prevención y vigilancia en los diferentes cuadrantes de la Capital, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la ubicación y recuperación de dos vehículos con reporte de robo vigente, una de las unidades es una motocicleta localizada en el cuadrante norte, en tanto el segundo vehículo tipo sedán fue localizado en el cuadrante centro.
En el cuadrante norte, a través de radiofrecuencia del C4 Municipal, los agentes municipales fueron informados de la presencia de una motocicleta que aparentemente se encontraba en condiciones de abandono en la avenida Muñoz y Mezquital, por lo que se dirigieron para verificar la situación.
Al llegar a la ubicación, en la colonia Mezquital, los oficiales efectivamente visualizaron una motocicleta color negro con azul marca Vento, al inspeccionarla notaron que contaba con el switch de encendido violentado, sin retrovisores y con el faro delantero roto, la cual, al ser cotejada en la base de datos policial del Sistema Único de Información, arrojó reporte de robo reciente en la colonia Del Valle.
La segunda unidad localizada, un vehículo tipo sedán marca Nissan Tsuru color negro, fue recuperado en calles de la colonia Alamitos. Agentes municipales realizaban patrullajes en la calle Leandro Valle cuando notaron la presencia de la unidad, la cual contaba con el vidrio del copiloto abajo.
Los oficiales municipales activaron los protocolos conducentes, solicitando el estatus del vehículo en la base de datos policial del C4 Municipal, donde arrojó contar con reporte de robo vigente desde el mes de noviembre del 2023.
Finalmente, ambas unidades fueron depositadas en una pensión, en tanto el informe de los hallazgos se canalizaron a la autoridad ministerial quien continuará con las investigaciones pertinentes. Los datos de los vehículos fueron añadidos a la Plataforma Digital del a SSPCSLP www.sspcslp.com.mx