junio 18, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de las acciones contundentes en el combate al narcomenudeo en los 58 municipios del estado, elementos de la Guardia Civil Estatal detuvo a 12 personas, luego de que presumiblemente se le aseguraran dosis de droga que llevaban consigo.
Un joven de 17 años de edad, fue detenido en la colonia Imperio Azteca, luego de asegurarle una dosis de marihuana; Juan “N” de 18 años, fue asegurado con una dosis de marihuana; también en el Barrio de Santiago, Carlos “N” de 23 años, quedó detenido con una dosis de “cristal”; por su parte, en la colonia Primavera, Anthony “N” de 21 años, fue asegurado con una dosis de marihuana; oficiales de la GCE detuvieron a Luis “N” de 21 años, con una dosis de “cristal”, en la colonia Julián Carrillo.
Otro de los sucesos fue en la colonia Los Magueyes, Juan “N” de 21 años de edad, fue detenido con tres dosis de “cristal”; en el Barrio de Tlaxcala, Arturo “N” de 65 años, Joaquín “N” de 21 años y Jessica “N” de 37 años, fueron detenidos con cinco dosis de “cristal” y dos de marihuana.
Por su parte, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia 21 de Marzo, Juan “N” de 56 años de edad, fue asegurado con una dosis de “cristal”; Alan “N” de 36 años, quedó detenido, en la colonia San Francisco, con una dosis de “cristal”; otro de los hechos ocurrió en la colonia Santo Tomás, Juan “N” de 25 años, fue detenido con una dosis de marihuana.
Por lo anterior, los detenidos y la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.