abril 14, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- En oportuna atención a un reporte ciudadano, oficiales de la Jefatura regional norte de Guardia Municipal efectuaron la cancelación de un baile en vía pública y remitieron ante el Juzgado Cívico a dos personas señaladas por generar exceso de ruido, falta administrativa contemplada en el Bando de Policía y Gobierno.
El hecho se registró alrededor de las 22:00 horas de este jueves en las calles José María Flores Verdad y Mauricio Zavala de la colonia Manuel J. Othón, donde se observó a un aproximado de 60 personas reunidas en vía pública en torno a un equipo de sonido compuesto por cinco bocinas con exceso de ruido. Vecinos afectados por la alteración a la paz pública solicitaron la intervención de los agentes municipales.
En la intervención de los agentes municipales para restablecer el orden, se informó a las personas encargadas del sonido del procedimiento de sanción del Bando de Policía y Gobierno que estipula el motivo de infracción cívica en el artículo 22 fracción I respecto a producir o causar sonidos por cualquier medio que notoriamente altere contra la tranquilidad de las personas.
Luego de que se lograra dispersar a los presentes, se procedió con la remisión de dos hombres encargados del sonido ante el Juez Cívico y el resguardo de una camioneta tipo panel color blanco donde se colocó el equipo de sonido.
Finalmente, se logró restablecer el orden en la colonia, acción que los vecinos agradecieron por la oportuna intervención de oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital.