julio 19, 2024

**A través de la atención a un reporte ciudadano se localizó el objeto constitutivo de delito

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Derivado de la atención inmediata a un reporte ciudadano, oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez aseguraron un arma de fuego de hechura artesanal en la colonia Valle de la Palma, acción que forma parte del operativo «Por Un Soledad Seguro».
En la comandancia central de la corporación municipal se atendió una llamada, en la que se refirió que lo que parecía ser un arma de fuego se encontraba tirada dentro de un bote de basura en la calle Nikau de la colonia mencionada, por lo que se solicitó la presencia de la autoridad.
Los agentes municipales se presentaron en la ubicación, donde observaron el bote de basura señalado y al revisar localizaron un arma de fuego de hechura artesanal conocida como «cachimba», la cual resguardaron, además se encontraron tres cartuchos útiles calibre .12.
De inmediato se resguardaron los objetos constitutivos de delito, los cuales fueron embalados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para que den continuidad al proceso respectivo.