abril 14, 2024

  • La víctima solicitó el apoyo de los agentes municipales al señalar que el implicado lo amenazó con el arma

San Luis Potosí, S.L.P.- En atención a un auxilio ciudadano, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizaron la detención de un hombre que fue encontrado en posesión de un arma de fuego, el hecho se registró en calles de la colonia Tierra Blanca.
Al realizar patrullajes de seguridad en la zona sur, elementos de Guardia Municipal fueron abordados por un automovilista que les indicó que minutos antes al circular en la zona del bulevar Antonio Rocha Cordero, entre las calles Luis Donaldo Colosio y Coronel Romero, otro conductor a bordo de una camioneta en color verde, le había realizado amenazas con un arma de fuego, motivo por el que se acercó a los uniformados para pedir ayuda.
Con las características brindadas por la parte afectada, los oficiales comenzaron la búsqueda del indiciado, a quien localizaron metros más adelante, solicitándole una inspección preventiva de seguridad.
De esta manera se constató que el hombre señalado, portaba fajada a la cintura un arma tipo revólver con cinco cartuchos útiles en el cilindro y uno más percutido, motivo por el que fue informado de su detención ante el probable hecho constitutivo de delito de portación de arma prohibida.
Enseguida, el detenido de nombre Fernando de 34 años de edad, fue trasladado a su certificación médica al área de Justicia Cívica y tras el embalaje del arma, los agentes municipales lo presentaron a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República donde se determinará su situación legal.