julio 13, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Acciones contundentes de seguridad en la capital potosina, permitió la detención de dos presuntos, por probable tráfico de influencias y cohecho; a uno de los detenidos se le aseguró una licencia apócrifa, resultado de los trabajos preventivos de la Guardia Civil Estatal.
Los hechos tuvieron lugar durante los operativos de seguridad en el punto de atención ciudadana en la carretera 49, en las inmediaciones de la colonia El Rosedal, lugar en donde los oficiales de la GCE detectaron al conductor de un vehículo marca Chirey, sin placas de circulación, lo que alertó a los uniformados.
El presunto mostró a la GCE una licencia que no cumplía con las características propias de un documento legal, por ello le indicaron que incurría en un hecho con apariencia de delito, ante este hecho, presuntamente intentó evadir su responsabilidad legal, al indicar que era funcionario público en el municipio de Salinas de Hidalgo, además de ofrecer dinero en efectivo para no ser detenido.
Por los probables delitos de tráfico de influencias, uso de documentos falsos y cohecho, Omar “N” de 34 años de edad fue detenido.
Un hecho similar ocurrió con José “N” de 39 años de edad, quien trató de evadir a los uniformados en el punto de atención ciudadana y obstruir las labores de la GCE, además de ofrecer dinero en efectivo a cambio de evitar su detención. El masculino fue remitido a las autoridades junto con su vehículo marca Volkswagen, tipo Gol, modelo 2015.
Por estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.