abril 18, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Las acciones contundentes de seguridad, efectuadas en coordinación con las denuncias ciudadanas, atendidas en el Sistema de Emergencias 911, permitieron la detención de tres hombres por parte de la Guardia Civil Estatal en diferentes acciones, luego de que presumiblemente los presuntos hurtaran enceres de una vivienda y productos de establecimientos comerciales.
Un ciudadano solicitó del apoyo de la Guardia Civil Estatal, tras indicar que un sujeto entró a su morada y sustrajera varios objetos de su propiedad. Gracias a la intervención oportuna de las autoridades Horacio “N” de 30 años de edad, fue detenido en la colonia Ricardo B. Anaya Segunda Sección, con dos pares de tenis, un taladro y una mochila, además de asegurarle un cuchillo que portaba.
Mientras que en la colonia Valle Dorado, se realizó la detención de Jonathan “N” de 28 años de edad, luego de que personal de una tienda departamental indicara que había intentado huir con dos discos para cortadora, de diferentes marcas, con un costo total de 790 pesos.
Por último, en la colonia Jardines del Valle, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Juan “N” de 40 años quedó detenido a petición del personal de un supermercado, luego de que dicha persona intentara huir del lugar con un carrito de supermercado, negándose a regresarlo al personal del lugar, antes del arribo de los oficiales de policía.
Dichas personas tuvieron conocimiento de los motivos de su detención, así como de los derechos que la ley les otorga y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto a lo asegurado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.