abril 19, 2024

** Efectivos estatales desplegaron un operativo ante reporte de detonaciones contra un restaurante bar en Cordillera Himalaya

San Luis Potosí, S.L.P.- La reacción inmediata de la Guardia Civil Estatal en las últimas horas, permitió la captura de dos presuntos responsables de haber perpetrado un ataque armado a un restaurante bar en la capital potosina; se les aseguró un arma de fuego con la que presuntamente realizaron las detonaciones al establecimiento.
Derivado de un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), sobre detonaciones de arma de fuego a un establecimiento con razón social “La Curadita”, ubicado en Cordillera Himalaya en Colinas del Parque, efectivos de la GCE se desplazaron al lugar para tomar conocimiento y de inmediato se desplegó un operativo para la localización de los presuntos responsables.
La camioneta reportada, una Mercedes Benz color blanco donde viajaban los posibles causantes de las detonaciones, fue ubicada sobre el Anillo Periférico Poniente, iniciándose una persecución de los posibles responsables del ataque armado, dándoles alcance en el kilómetro 41.
Alexis “N” de 20 años de edad y José “N” de 27 años, fueron detenidos con un arma de fuego calibre nueve milímetros y un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles. Los presuntos criminales fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Con estas acciones, la Guardia Civil Estatal, refrenda el compromiso con las y los potosinos, de inhibir cualquier acto que pueda poner en peligro la paz pública, con resultados certeros en materia de seguridad, se exhorta a la población a denunciar al Sistema de Emergencias 911, cualquier hecho constitutivo de delito, con ello permite a las autoridades reaccionar de forma inmediata ante situaciones de riesgo.