abril 18, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra José, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado de un hombre originario de la comunidad Monte Oscuro, en Mexquitic de Carmona.

Los antecedentes de la investigación señalan que el 28 de febrero de 2022, un hombre ingresó al Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto en la ciudad capital con una herida de bala.

Más tarde, el personal del hospital informó al área de Medicina Legal que el paciente de Monte Oscuro había muerto.

También, se obtuvo el testimonio de un testigo que describió que la víctima estaba bebiendo afuera de su casa con dos hombres y durante ello hubo una discusión, en la cual uno de ellos sacó un arma y le disparó en el estómago al hoy occiso.

Derivado de esto, un agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba suficientes para solicitar y obtener del Juez de Control una orden de aprehensión contra el señalado.

Finalmente, en audiencia de individualización de sanciones, el Juez declaró culpable a José por haber privado de la vida a la citada persona y le impuso una condena de 30 años de prisión, además de multas económicas y la obligación de reparar el daño causado.