julio 19, 2024

**El presunto indicó ser escolta en el municipio de Zaragoza, Nuevo León, sin embargo, estaba con inactivo en el servicio público desde el año 2021.

Matehuala, S.L.P.- Durante los operativos de la Guardia Civil Estatal (GCE) desdoblados en la zona centro de Matehuala, un individuo fue detenido por el probable delito de portación de un arma de fuego, luego de no poder acreditar la propiedad legal para la posesión y portación de la pistola.
Agentes estatales detectaron en este sector a un individuo que portaba un arma de fuego en su cintura, de inmediato le indicaron que se detuviera, luego de solicitar la documentación que lo acreditara para la portación legal de su arma de fuego, mostró dos credenciales procedentes de la policía de Nuevo León, sin embargo, ambas se encontraban vencidas desde el año 2021.
Luego de cuestionarle sobre sus funciones, el masculino indicó ser escolta en el municipio de Zaragoza, Nuevo León, sin embargo, al ser consultado su estatus en la base de datos de Plataforma México, resultó encontrarse como inactivo desde el 2021, por lo anterior se le hizo de conocimiento sobre el probable delito en el que incurrió y se procedió a la detención de Godofredo “N” de 43 años de edad.
Al detenido se le aseguró una pistola calibre nueve milímetros y dos cargadores; uno con dos cartuchos útiles y el segundo con 15 cartuchos, lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para lo que la Ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.