julio 13, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- El día llegó, un periodo que sonaba lejano desde su ingreso un 22 de enero de 1994 es hoy una realidad para el Comandante Juan Alberto Vázquez Rosas, quien inició con un sueño: servir a su Estado y velar por el bienestar de su familia y de las y los potosinos precisamente hace 30 años, que culminó con salud, éxito y un sinfín de historias que compartirá con las futuras generaciones.
Desde su incorporación, recorrió las cuatro regiones que comprende el territorio potosino, fungiendo como subjefe en diferentes áreas operativas y jefe de las áreas Juárez, Madero, jefe de escoltas en la región Centro, así como jefe y responsable del Departamento de recursos materiales de la corporación, para culminar con su última encomienda como jefe de reacción, coordinando operativos de disuasión de delitos de alto impacto.
Para el comandante Vázquez Rosas, su formación como policía no se limitó a su curso de formación inicial, ya que continuó preparándose con cursos en los Estados de Monterrey, Jalisco y Ciudad de México, enfocados para su preparación diaria y desempeño adecuado de sus funciones, tales como Primer Respondiente, impartido por Plan Mérida USA, Instructor de policía, Policía Acreditable y el curso de Grupos de Operaciones Tácticas.
Tuvo la oportunidad de realizar operativos especiales para el combate a la delincuencia y señala despedirse de su corporación con gusto y agrado, al poder trabajar con mandos operativos con los que pudo compartir no solo el trabajo sino grandes experiencias como seres humanos y hermanos de sangre azul.
Además de guiar a las futuras generaciones de la Guardia Civil Estatal, con quienes pudo desempeñar trabajos de inteligencia para inhibir delitos como el narcomenudeo, tráfico de armas y delitos patrimoniales.
Dejar atrás una rutina diaria desde preparar tu uniforme, alistar tu equipo, armamento e iniciar tu recorrido, no es una tarea fácil, ya que es un trabajo que día con día te permite vivir diferentes experiencias, sin embargo, indicó sentir una gran satisfacción de despedirse de su labor con salud y energía para emprender un nuevo camino, gustoso de compartirlo con su familia, quienes disfrutarán al máximo del tiempo con él y su compañía.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Del Estado y quienes integran la Guardia Civil Estatal brindan el reconocimiento, respeto y felicitaciones, por el tiempo otorgado al servicio de la seguridad de las familias potosinas ¡Enhorabuena! Que este camino que siga sea lleno de éxito, alegría y felicidad.