abril 16, 2024

**Se desactivan fichas de búsqueda
San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de la aplicación del protocolo homologado de búsqueda, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) logró localizar a cuatro mujeres en la demarcación potosina.
En un primer caso, Martha, una joven de 19 años, que había sido reportada como no localizada en el municipio de Ciudad Valles, declaró a un agente del Ministerio Público, que se encontraba viviendo en otro domicilio y permanecía en buen estado de salud.
También, la Policía de Investigación (PDI) estableció que una adolescente de 17 años había sido puesta bajo resguardo de una instancia estatal y posteriormente, se trasladaron al lugar para verificar que se trataba de María, quien ya está de regreso en su hogar junto a su madre.
Por otra parte, miembros de la familia de Sofía, se presentaron en la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos para solicitar que se le dejara de buscar, puesto que ya estaba reintegrada en su núcleo familiar.
En último término, Inés, una mujer de 69 años, declaró que el tiempo de su ausencia estuvo en casa de su madre, sin haber sido víctima de ningún delito.
Una vez verificados los hechos, la Fiscalía procedió a efectuar la baja de las fichas de búsqueda en las redes sociales y página web.