julio 13, 2024

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En acciones de prevención y vigilancia que forman parte de la estrategia enfocada a inhibir hechos con apariencias de delito, oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a una mujer por posesión de enervantes en la colonia Morelos 2, acto que forma parte del operativo «Por Un Soledad Seguro».
Cuando los agentes municipales circulaban sobre la calle Xilitla en la colonia mencionada, observaron a una mujer que alteraba el orden público por lo que se acercaron para hacerle saber que cometía una falta administrativa.
Después de entrevistar a quien agredía verbalmente a los transeúntes se identificó como Itzel «N» de 18 años de edad tomó una actitud agresiva, y una policía del sexo femenino le realizó una inspección a su persona con total apego a sus garantías individuales.
En dicha revisión le fueron encontradas fajadas en la cintura 19 bolsitas de plástico que contenían hierba seca de color verde, similar a la marihuana y de inmediato le dieron lectura de su carta de derechos además de informarle que sería detenida por posesión de enervantes.
La arrestada fue llevada a Barandilla Municipal donde la certificó el médico legista, y después fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde continuará con el proceso correspondiente.