junio 18, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de los operativos desplegados por la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI) en la zona metropolitana, se logró la detención de un hombre y una mujer que se desplazaban a bordo de un automóvil en posesión de un arma de fuego y droga.
Autoridades de la Guardia Civil Estatal, Ejército mexicano y policía municipal, al efectuar recorridos preventivos y de seguridad en la colonia Simón Díaz, detectaron la presencia de un automóvil color negro, el cual, presuntamente intentó evadir la presencia de las fuerzas del orden.
Debido a lo anterior, los integrantes de la base BOMI marcaron el alto a los ocupantes del vehículo sobre la calle Residencial del Bosque, encontrándoles una pistola calibre .40, abastecida con 10 cartuchos útiles del mismo calibre y dos dosis de “cristal”.
Los ocupantes del automóvil, Rubí “N” de 23 años y Eduardo “N” de 29 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado con la droga, el arma de fuego y el vehículo.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.