junio 18, 2024

** El detenido ha sido remitido a las autoridades correspondientes, ya que contaba con una orden de aprehensión vigente

San Luis Potosí, S.L.P.- Dentro de los operativos de seguridad y vigilancia, implementados por oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), a fin de inhibir actos ilícitos, un presunto objetivo criminal fue detenido en las últimas horas, probablemente implicado en varios robos a tiendas de conveniencia y gasolineras; mismo que además cuenta con un mandamiento judicial vigente por presunto robo a comercio.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Valle de Jacarandas, donde los uniformados detectaron al presunto, quien intentó evadir la presencia de las fuerzas del orden, siendo alcanzado en la avenida Morales Saucito. Edwar “N” de 26 años de edad fue detenido con dos dosis de “cristal”.
Cabe señalar que al consultar el estatus del presunto en la base de datos de Plataforma México, resultó contar con una orden de aprehensión vigente por probable robo a comercio, además de ser reincidente y contar con diferentes hechos delictivos por robo de vehículo y delitos contra la salud.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.